Quiénes somos ?

En esta página, Canson® te propone nuevas ideas y sugerencias creativas para animar tus clases de artes plásticas.

Ofrecemos, por una parte, contenidos basados en grandes Artistas, en la que planteamos análisis de los estilos de algunos artistas conocidos e ideas para realizar una obra siguiendo su estilo.

 

Y por otra parte, propuestas de actividades creativas, tanto de dibujo como de manualidades, a través de  tutoriales que se pueden descargar para llevar a cabo con los alumnos, incluyendo el paso a paso.

 

La web es gratuita y reservada para los profesores de infantil y primaria:

solo hace falta inscribirse

 

 

La historia de Canson® se remonta a medio siglo atrás, ya que la fábrica nació en 1557 en la pequeña aldea de Vidalon, hoy en día es un barrio de Annonay en Ardèche, y se desarrolló gracias a la familia Montgolfier. Grandes especialistas en papel, los Montgolfier también se interesan por los estudios científicos y en 1782 construyen la primera fábrica de globos aerostáticos, cuya bolsa se hacía con papel procedente de sus molinos. En 1789, Alexandrine de Montgolfier aporta como dote la fábrica de papel de su padre, que tenía el título de Fabricante Real desde 1784, al casarse con Barthélémy Barou de la Lombardière de Canson.

 

Con el paso de las generaciones, Canson® ha sabido perpetuar su conocimiento como maestros artesanos del papel a la vez que innovaba: el papel de calco en 1807; el Mi Teintes®, el primer papel tintado en la masa; un proceso de papel fotográfico patentado en 1865 y utilizado por los pioneros de la fotografía; el famoso mini-pk (sobres dispensadores de láminas) de 1947; Canson® Infinity, una gama dedicada a la impresión de inyección de tinta para la edición y la fotografía artística en 2008…

Con el paso de los siglos, los artistas y creadores más importantes han utilizado papel Canson®: Delacroix, Van Gogh, Degas, Matisse, Picasso, Dalí, Warhol, Jean-Michel Alberola, Barthélémy Toguo, Philippe Starck, Yan Pei-Ming… La casa ha sabido crear unos vínculos especiales con todos ellos, que van desde imaginar soportes a medida, como con Ingres y Maillol, hasta invertir fuertemente en ellos para darles apoyo y visibilidad, ya fueran grandes artistas, diseñadores, arquitectos, creadores de moda, dibujantes de cómic, fotógrafos, aficionados apasionados y, como no, los niños y los escolares.

 

Canson® ha fabricado siempre su papel en Francia, en Annonay, y exporta a más de 150 países; por eso es el líder mundial del mercado del papel para bellas artes y tiene un papel destacado en el de los productos de conservación, del papel de dibujo escolar y de ocio y en el de los soportes de impresión técnicos y digitales.

 

N. Canson es propietaria de la marca española Guarro, que también está avalada por los siglos de presencia en el mercado de las artes plásticas y las bellas artes.

 

 

 

Volver a la página de inicio

 

Mis favoritos

En este momento no tienes ninguna ficha favorita.
Para añadir una, entra en una ficha y haz clic en
« Añadir a los favoritos. ».