Inspiración de los grandes artistas

< Volver a la lista de fichas
Andy Warhol
Facebook icon

Andy Warhol

Con esta ficha descubrirás al rey del Pop Art: Andy Warhol.

A partir de este momento, tus alumnos conocerán a los artistas del Pop Art y se meterán en su piel practicando la técnica de la serigrafía.

Recomendado por :
 
 

Objetivos pedagógicos

• Comprender el trabajo de los artista del Pop Art: la apertura del arte a la gran mayoría
• Trabajar la técnica de la serigrafía
• Jugar con la repetición y la variación de los elementos

Contexto

Cuando Andy Warhol se instaló en Nueva York a principios de los años 50, la corriente artística del momento era el «expresionismo abstracto», cuyos representantes más emblemáticos eran artistas como Jackson Pollock, Franz Kline o Mark Rothko.
Juzgado como demasiado elitista por Andy Warhol y los suyos, el movimiento fue rechazado en bloque en favor del Pop Art (contracción de «arte popular»), que acababa de llegar desde Gran Bretaña. Para ellos, durante los años 60, este movimiento se convirtió en el único posible a seguir.


Atraído y fascinado desde la infancia por todas las imágenes que se le cruzan por el camino, Warhol trabaja para agencias publicitarias y sus creaciones, como mínimo originales, que emplean líneas difusas o sellos y plantillas, destacan enseguida..

 

En 1964 creó «The Factory», un estudio artístico que unía el espacio de creación, de exposición, de rodaje y de proyección de películas, en el que Andy Warhol organizaba también conciertos y donde incluso a veces aparecía una discoteca. Un auténtico «place to be» del movimiento underground que acogía a toda la jet set neoyorquina.

Periodo histórico

Siglo XX. Andy Warhol, artista norteamericano. (1928 - 1987)

 

 

Para ver el contenido en su totalidad debes conectarte

Haz clic aquí para conectarte

Mis favoritos

En este momento no tienes ninguna ficha favorita.
Para añadir una, entra en una ficha y haz clic en
« Añadir a los favoritos. ».