Etapas artísticas

Estas son nuestras fichas recomendadas


  • El siglo XX

    Del cubismo al arte marginal, del surrealismo al dadaísmo, el siglo XX ha visto pasar numerosas corrientes artísticas, todas ellas distintas pero extremadamente ricas en enseñanzas sobre los acontecimientos que las rodearon.

     

    Hemos elegido voluntariamente nombrar solo algunas de ellas.

  • El siglo XIX

    Esta ficha te llevará a descubrir el siglo XIX . 

    Momento crucial de la historia, el siglo XIX (aproximadamente de 1815 a 1914) es ante todo EL siglo de Europa y de la segunda revolución industrial. Como consecuencia de la Revolución francesa de 1789, las antiguas estructuras sociales y políticas pierden vitalidad en favor de metamorfosis profundas.


    Intelectuales, eruditos y, evidentemente, artistas de la época se lanzan en cuerpo y alma a la investigación científica, tecnológica y también artística. Profundos cambios estéticos dan lugar a numerosas corrientes, algunas de las cuales trataremos aquí. Tan complementarias como indispensables para el avance del siglo, se caracterizan todas ellas por especificidades muy destacadas.

  • Los tiempos Modernos

    Esta ficha te llevará a descubrir la época Moderna, entre 1450 y 1800 d.C. 

    Rico en acontecimientos y en innovaciones de todo tipo, este periodo histórico esconde muchas corrientes artísticas que se sucedieron o coincidieron en el tiempo.

    Por lo tanto, aquí solo hablaremos de las corrientes que más marcaron esos siglos.

Mis favoritos

En este momento no tienes ninguna ficha favorita.
Para añadir una, entra en una ficha y haz clic en
« Añadir a los favoritos. ».